nutrition-health

 

PAN INTEGRAL

Pan integral, son todos iguales?...

El tip de nutrición de esta semana va a ir dirigido a saber comprar un PAN INTEGRAL DE VERDAD. Hoy en día encontrar un pan de calidad con harina realmente integral es toda una aventura.

Siempre será mejor un pan de barra que de molde (estos por lo general llevan muchos más aditivos químicos para asegurar una vida mayor del producto). Además, para confirmar que se trata de un pan integral (la mención en la cara del envase puede no representar la realidad), deberemos encontrar como PRIMER INGREDIENTE: harina o sémola integral de trigo (u otro cereal) o grano entero de dicho cereal. Si la palabra integral no aparece en el primer ingrediente, prácticamente podemos descartar este alimento como integral.

Un pan oscuro, con semillas, con fibra añadida, con el cereal que sea… NO nos garantiza que sea un pan integral.

Como consejo, lo mejor es animarse a hacer el pan nosotros mismos en casa (controlaremos su calidad al 100%) o acudir a una panadería de confianza en la que nos aseguren que realmente se trata de un pan integral.

 

Rebeca Bartolomé Mendoza.

Nutricionista Centro Fenómeno Badajoz.

924956759 / 627564335

Visto 87 veces
Rebeca Bartolomé

Dpto Nutrición.

Dietista y Nutricionista en Fenómeno Badajoz

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 924 956 759

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Nutrición Consejos Nutricionales PAN INTEGRAL