nutrition-health

 

Organizar la despensa, cinco claves para tener el control

Cada casa y cada despensa es diferente, pero vamos a dejar aquí algunos truquitos para que nuestra zona de almacenaje pase del caos al orden

organizar-despensa
1-VACÍALO TODO  Lo más importante para empezar con buen pie es hacer limpieza de aquello que esté caducado o que no vayamos a consumir
2-BOTES Y RECIPIENTES  Lo mejor es hacerse con botes de cristal que podamos utilizar para almacenar la pasta, arroz, legumbres, harinas, especias, frutos secos, etc. Podemos comprarlos o utilizar, por ejemplo, los de conservas que vayamos comprando (SIEMPRE MEJOR REUTILIZAR!). Con estos botes no solo vas a llevar un mejor control de las cantidades que tenemos, sino que en lugar de hacernos con sobras de mil paquetes vas a tenerlo todo junto. ADEMÁS! El cristal es el material perfecto para que las propiedades se conserven perfectamente por más tiempo.


3-AGRUPA  Agrupa los alimentos similares por cestas o bandejas. Cada vez que necesites un grupo de alimento, sabes que va a estar todo junto (tipos de arroces, de legumbres, etc.)
4-DISTRIBUYE EL ESPACIO  Tenerlo todo ordenado también implica saber aprovechar los espacios, puedes emplear las mismas baldas para distintos alimentos con puntos de separación
5-FACILÍTATELO  Pon abajo o en las baldas de difícil acceso aquellos alimentos que no utilices habitualmente así como las cosas más pesadas (agua, leche, patatas…) y, en la parte superior o de mejor acceso aquellas de uso diario (especias, sal, frutos secos, etc.)

Invierte una tarde en colocar tu despensa y vas a ver que te va a facilitar mucho las cosas en el día a día

Visto 77 veces
Rebeca Bartolomé

Dpto Nutrición.

Dietista y Nutricionista en Fenómeno Badajoz

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 924 956 759

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Nutrición Consejos Nutricionales Organizar la despensa, cinco claves para tener el control