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¿Es lo mismo comer sano que comer ligero?

Hoy en día nos preocupamos mucho más por nuestra alimentación que en otras épocas.

En primer lugar, porque estamos concienciados de que la calidad de nuestra dieta incide directamente sobre nuestra salud. En segundo lugar, porque en la actualidad tenemos una gran gama de productos de escaso valor nutricional con la que hay que tener cuidado. Antes la compra semanal era mucho más clara y fiable.

Sin embargo, cuando queremos alimentarnos bien, tendemos a confundir los términos “sano” y “ligero”. Una alimentación saludable, es aquella que se compone de comida real y es libre de ultraprocesados. Nos referimos a una dieta rica en frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, proteínas y grasas de calidad.

Por otro lado, si lo que queremos es comer ligero porque estamos en un plan de pérdida de peso, es necesario que la distribución de los distintos alimentos sea la adecuada. Es decir, que la cantidad y calidad calórica esté más controlada. Por ejemplo, los cereales integrales y los frutos secos son muy nutritivos y saludables, pero cuando queremos controlar nuestro peso, es necesario adaptar su consumo a nuestro estilo de vida.

Por lo general, con una dieta sin alimentos procesados y libre de alcohol, vamos a lograr nuestro peso sin darnos cuenta y de forma saludable. Si a pesar de alimentarnos bien no conseguimos nuestros objetivos, la ayuda de un profesional que nos oriente en la organización de nuestro menú es esencial.

Rebeca Bartolomé Mendoza.
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Rebeca Bartolomé

Dpto Nutrición.

Dietista y Nutricionista en Fenómeno Badajoz

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