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Como planificar el tupper perfecto

Comer de tupper puede resultar económico a la vez que saludable si escogemos adecuadamente los alimentos.

Termina septiembre y con ello las vacaciones para los pocos que quedaban por disfrutar de su merecido descanso. Volvemos con la mente relajada y con muchos propósitos para que este sea un buen año y no nos quedemos con objetivos por cumplir.

Entre esos objetivos, para muchos estará el comenzar una vida más activa y saludable, comer mejor y hacer más ejercicio físico.

Debería ser siempre un objetivo importante en nuestra lista de prioridades habituales, pero igualmente es un punto de partida bastante bueno.

 

comida tupper nutircionSi con la vuelta a la rutina eres de los que tiene que comer fuera de casa, pero quiere cuidar su bolsillo y su salud, aquí te dejamos unos truquitos de cómo preparar el tupper perfecto, saludable y equilibrado:

  1. Incorpora siempre una ración de verdura. Intenta optar por aquellas que más aguanten y que no necesiten conservarse en frío (en el caso de no tener nevera) como las lechugas, tomate natural, pimientos, pepino,… Échale un chorrito de limón por encima y verás que se conservan mejor todavía.
  1. Varía el plato principal para que haya variedad en tu dieta, planifica tu semana en función de los grandes grupos de alimento. Por ejemplo:
    1. Lunes: Legumbres
    2. Martes: Carne
    3. Miércoles: Arroz integral
    4. Jueves: Pescado
    5. Viernes: Pasta integral
  1. Agrega siempre que puedas una proteína, que te ayude a mantenerte saciado: pechugas de pollo, atún o caballa en conserva, taquitos de pulpo,…
  2. De postre, llévate una pieza de fruta o un lácteo como yogur natural o queso fresco.

Comer fuera de casa con tupper, puede ser ¡muy saludable y económico!

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Rebeca Bartolomé

Dpto Nutrición.

Dietista y Nutricionista en Fenómeno Badajoz

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