Día del sueño, un elemento clave en la salud

sueno-saludEl ejercicio físico, la alimentación, la hidratación y el SUEÑO , están reconocidos como los cuatro pilares fundamentales de salud."

Cada 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño; este evento anual, es una iniciativa de la World Association of Sleep Medicine, para concienciar a la población acerca del buen dormir, que resulta un requisito y una prioridad para un estilo de vida saludable, equiparable a una alimentación equilibrada y al practicar ejercicio de manera regular.

Éste año el lema es : 

"SUEÑO SALUDABLE, ENVEJECIMIENTO SALUDABLE" 

Cuando se produce pérdida de sueño durante un lapso considerable, se ha encontrado mayor probabilidad de sufrir obesidaddiabeteshipertensión o problemas cardíacos.

Las personas que duermen menos de seis horas al día tienen un riesgo un 27% superior de sufrir aterosclerosis, una acumulación de grasa y colesterol en las paredes de las arterias que se relaciona con el infarto de miocardio y con la angina de pecho. El riesgo sube incluso hasta el 34% cuando ese sueño es de mala calidad.

Mientras dormimos, el cerebro elimina las toxinas que se acumulan en él durante el día y que pueden acelerar su envejecimiento

Un descanso inadecuado, sin embargo, propicia una acumulación excesiva en el cerebro de proteína beta-amiloide y una mala eliminación de residuos en esta área. La acumulación de proteína beta-amiloide es un hallazgo clásico de la enfermedad de alzhéimer.

Para evitar los trastornos del sueño, los malos hábitos y conseguir un sueño de buena calidad en adultos, la World Association of Sleep Medicine (WASM), aconsejaestablecer un horario regular de sueño, evitar que las siestas excedan los 45 minutos, evitar la ingesta excesiva de alcohol al menos cuatro horas antes de acostarse, hacer ejercicio regularmente, pero no inmediatamente antes de acostarse, y reservar el dormitorio para dormir y evitar utilizarlo para trabajar u otras actividades lúdicas como ver la televisión, entre otros. 

Otros datos relacionados con el sueño y su calidad es el SOBREPESO y OBESIDAD.

El sobrepeso, enemigo directo de la apnea del sueño

El riesgo de padecer apnea del sueño aumenta en adultos con un índice de masa corporal igual o superior a 30

Las personas con sobrepeso presentan un tejido adicional en la parte posterior de la garganta que bloquea el flujo del aire, induciendo al paciente a la apnea del sueño. Perder peso ayuda a una mejor apertura de la garganta y, por tanto, que se reduzca los síntomas de este síndrome.

Desde la Sociedad Española de Sueño (SES), que impulsa los actos por el Día Mundial del Sueño 

Fenómeno Badajoz, organizador colaborador de Kilómetros con corazón

ifeba-moda-belleza-badajozCENTRO FENÓMENO BADAJOZ, organizador colaborador de KILÓMETROS CON CORAZÓN, en la FERIA DE LA COSMÉTICA, BELLEZA , MODA Y SALUD.

La institución ferial de Badajoz , celebrada los días 1, 2 y 3 de Febrero,  ha cogido una nueva edición de esta feria que va consolidándose, después de tres días de intensa actividad con una valoración positiva por parte de los participantes en su desarrollo y organización, en IFEBA (recinto ferial de Badajoz) 

Esta edición ha recibido miles de visitantes, tanto profesionales del sector como alumnos de escuelas de peluquería, estética y belleza, públicas y privadas, y público en general procedente de España y de Portugal. Las empresas expositoras han sido alrededor de 60, en representación de más de 150 firmas, con un 20% de ellas de Portugal.

Algunas de las actividades que han destacado son las deportivas, porque la belleza también implica el cuidado físico, por lo que una novedad de este año ha sido el área ‘SportFusión’, donde se han desarrollado demostraciones y actividades en vivo, destacando una carrera virtual solidaria, ‘Kilómetros con corazón – Ciclo-running Badajoz Solidario’, a Favor de Fundación Primera Fila, que ha consistido en un reto con dos cintas de correr y dos bicicletas estáticas en las que los participantes han acumulado kilómetros para ser canjeados por dinero, y aportadas por Santagadea Sport en colaboración con la organización de Centro Fenómeno Badajoz. (destinado lo recaudado a los proyectos sociales de la Fundación Primera Fila).

 

Fenómeno Badajoz presente en ExpobodaOne+One Badajoz 2018

ExpobodaOne+One  Badajoz 2018

 

expobodas-18-badajoz-fenomenoEXPOBODAS 2018 - Badajoz / Recinto ferial IFEBA. ( 27 y 28 de octubre) 

 

 Dedicada a FUTUROS NOVIOS!

Todo lo que necesitas para organizar tu boda o evento desde el traje de novi@s al restaurante, desde tus joyas a las invitaciones, del reportaje de fotos al viaje, de las flores a los detalles…

 Un encuentro dedicado a quienes planifican con detalle el día más importante de sus vidas y que dentro de los preparativos y detalles propios del evento, cada vez más frecuente incluir el VERSE FÍSICAMENTE  ESTUPENDOS  ! 

Por ello, contar con un plan ejercicios y  nutrición  harán ganar la confianza que durante los preparativos y el día de la boda , se necesitan tener. 

#sientetefenomeno

ENTRENAMIENTO PERSONAL MONITORIZADO - NUTRICIONISTA - PLANES A MEDIDA. 
Centro Fenómeno Badajoz
 
 

Fería IFEBA Badajoz 2019

ifeba-badajoz-2019Llega la XII  Feria De La Belleza, Moda y Cosmética + SALUD, y FERIA BADAJOZ IFEBA 

Una gran iniciativa solidaria A FAVOR DE Fundación Primera Fila. Los días 1, 2 y 3 de Febrero 2019. 

Centro Fenómeno Badajoz y DiOn Eventos , queremos invitaros a que os suméis!  

Una feria relacionada directamente con el cuidado de la imagen corporal ,la belleza integral y la novedad: la incorporación de un  ÁREA WELLNESS (dedicada al deporte, la salud, hábitos para una vida saludable, innovación deportiva, nutrición, alimentación sana, etc).

¿COMO PUEDES COLABORAR?

(Enfocado a comerciantes, autónomos, empresarios).

Aportación: 50€

"Anuncio de 1 minuto por hora" (8 veces al día), en la pantalla de 3 x 5 metros ubicada en la la zona de la carrera simulada del pabellón.- El  PABELLON B contará con un escenario del área wellness + una programación  continua, exhibiciones y actividades participativas relacionadas con el deporte, la salud y/o el bienestar.

Además  para la CARRERA SOLIDARIA SIMULADA (a favor de  FUNDACION PRIMERA FILA) podréis PARTICIPAR Y SUMAR ENTRE TODOS EL MAYOR NÚMERO DE KILÓMETROS! 

(Un marcador, con cuenta atrás cronometrada  irá sumando las distancias acumuladas).

¿CÓMO PARTICIPAR?

Con energía, dando pedales y con la aportación: 1€/minuto. 

¿OS ANIMÁIS?

Más información: 924 956 759 | 918 260 856

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://badajoz.centrofenomeno.es/informacion-fenomeno/horarios/centro-fenomeno-badajoz

Más de 200 personas participarán en la carrera solidaria en memoria de Borja Aybar

Más de doscientas personas participarán este próximo 12 de Octubre en la carrera solidaria en memoria del piloto Borja Aybar

carrera-hispanidad-octubre-borja-aybarLa prueba, que se compone de tres carreras de 20, 10 y 5 kilómetros y una caminata solidaria de 10 en torno al parque de la margen derecha del Guadiana, destinará su recaudación al proyecto 'Corazón azul Isaac', un niño de 10 años de Valdelcalzada con acondroplasia y cuya médula quedó dañada tras una operación de columna en Madrid.

Leer más: Más de 200 personas participarán en la carrera solidaria en memoria de Borja Aybar

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 924 956 759

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partners

Prosegur
Jooma
Nuubo
Technogym

Está aquí: Inicio Información Noticias