Badajoz Blog

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2019
14 Mayo 2019 In Nutrición

SOMOS LO QUE COMEMOS


comer-sano-nutricion-tipsUna frase que de tanto oírla ha perdido importancia. Si nos paráramos a pensar que el conjunto de nutrientes que nos llevamos a la boca a través de los alimentos, supone que nuestro cuerpo funcione mejor o peor, muchas más personas cuidarían su alimentación. .

Puedes alimentarte de muchas maneras, pero es una nutrición saludable la que en gran medida marca tu estado de salud. Una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio físico son la mejor garantía de un buen estado físico y mental. .

14 Mayo 2019 In Nutrición

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

agua-beberNada más sano que el agua.

Tenemos mil opciones a la hora de hidratarnos y aunque hay muchas saludables, la mejor elección siempre va a ser el agua. No pasa nada por ir a un bar y pedir una botella de agua. De hecho, nos va a dejar más espacio y sabor para degustar el menú. Si aún así quieres hacer de tu vaso de agua una experiencia más “divertida”, las aguas saborizadas pueden ser de ayuda: aguas con o sin gas, con hielo, y alguna fruta que de sabor como el limón, las fresas o el kiwi.

Si evitar los refrescos, zumos envasados y otras bebidas azucaradas en adultos es importante, MÁS LO ES EN NIÑOS:
▶El azúcar desmineraliza los huesos al incidir sobre la absorción de calcio y otros minerales. Que esto pase en la etapa de crecimiento es un problema grande
▶Afecta a la concentración y a la memoria

14 Mayo 2019 In Nutrición

COMER FUERA DE CASA

Cuando me dicen en consulta 'esta semana he comido muchos días fuera de casa' la primera reacción es pensar: Muy bien, CAOS

Por qu!? Hay gente que por trabajo, tiempo u otras circunstancias tiene que comer muchos días fuera... Entonces, significa esto que tenemos carta blanca para comer mal?

Si bien lo ideal es llevarnos un tupper con nuestra propia comida, os dejo algunos consejos para evitar desmadrarnos en los restaurantes:

comer-fuera-de-casaSustituye el alcohol y los refrescos por agua natural
Reduce o evita el pan, por lo general es harina blanca refinada de mala calidad
Pide un primer plato de verduras: ensalada, parrillada, cremas, sopas, verduras a la plancha, asadas,...
Pide un segundo plato que termine de saciarte rico en proteína como pescados, carnes magras, mariscos, huevos o incluso arroces y pastas si tienen su formato integral.

14 Mayo 2019 In Nutrición

Cada casa y cada despensa es diferente, pero vamos a dejar aquí algunos truquitos para que nuestra zona de almacenaje pase del caos al orden

organizar-despensa
1-VACÍALO TODO  Lo más importante para empezar con buen pie es hacer limpieza de aquello que esté caducado o que no vayamos a consumir
2-BOTES Y RECIPIENTES  Lo mejor es hacerse con botes de cristal que podamos utilizar para almacenar la pasta, arroz, legumbres, harinas, especias, frutos secos, etc. Podemos comprarlos o utilizar, por ejemplo, los de conservas que vayamos comprando (SIEMPRE MEJOR REUTILIZAR!). Con estos botes no solo vas a llevar un mejor control de las cantidades que tenemos, sino que en lugar de hacernos con sobras de mil paquetes vas a tenerlo todo junto. ADEMÁS! El cristal es el material perfecto para que las propiedades se conserven perfectamente por más tiempo.

14 Mayo 2019 In Nutrición

¿Donde haces la compra semanal?

compra-mercadosSi preguntas a la gente que donde suele hacer su compra semanal, la mayoría te va a responder que en una cadena de supermercado.

Y es que está claro que es lo más cómodo y puedes encontrar prácticamente de todo. Pero, ¿es la mejor opción?

Pues, ¡NO! ❌ Al menos en lo que a alimentación se refiere. Para hacer una compra saludable, es mucho mejor #masmercadoymenossupermercado , porque:

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 924 956 759

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partners

Prosegur
Jooma
Nuubo
Technogym

Está aquí: Inicio Blog Elementos filtrados por fecha: Mayo 2019