"NO HE PODIDO SENTARME EN TODA LA MAÑANA, QUE BIEN ME SIENTO"

Espalda-sana"NO HE PODIDO SENTARME EN TODA LA MAÑANA, QUE BIEN ME SIENTO"
Existe una continua tendencia hacia el diseño de puestos de trabajo en posición sentada, sobre todo desde la revolución informática y el uso habitual de pantallas de visualización de datos.
LOS RIESGOS DE PASAR LARGAS HORAS SENTADOS.
Un artículo publicado recientemente en Revista Española de Cardiología (REC) pone de manifiesto que pasar muchas horas sentado, especialmente en el ambiente laboral, aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.


El citado estudio pone de manifiesto que los trabajadores que mas tiempo pasan sentados presentaban un perímetro de cintura mayor y un índice de masa corporal más elevado, así como perfil lipídico más aterogénico con cifras más bajas de colesterol asociado a lipoproteínas de alta densidad (cHDL) y apolipoproteína A1 y mayor nivel de triglicéridos, aumentando a su vez la resistencia a la insulina.
A todo lo anterior hay que sumarle otras consecuencias como la pérdida de tono muscular y todo los que de ello se deriva ( algias, sarcopenia prematura, problemas posturales..etc).
Los riesgos de la sedestación prolongada solo pueden combatirse con el movimiento y programas de actividad física específicos para neutralizar sus consecuencias.
En los ‪#‎CentrosFenómeno‬ hemos diseñado programas de actividad física especiales para empresas y trabajadores que se enfrentan a largas jornadas de trabajo sentados, analizando su ‪#‎ESTILODEVIDA‬ durante 48 horas y evaluando a nivel fisiológico, metabólico y funcional su día a día, definiendo un programa de ejercicio que contrarresta al 100% los riesgos a los que se somete en su vida laboral y diaria.
‪#‎EMPRESASALUDABLE‬ ‪#‎RENDIMIENTOLABORAL‬ ‪#‎SALUDALTORENDIMIENTO‬ ‪#‎FENOMENOBUSINESS‬
http://malaga.centrofenomeno.es/
www.metodofenomeno.com

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 924 956 759

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Información Noticias "NO HE PODIDO SENTARME EN TODA LA MAÑANA, QUE BIEN ME SIENTO"