La promoción de la salud un valor en alza

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“La promoción de la salud es un valor en alza”

El Método Fenómeno está consiguiendo irrumpir en el mercado de la actividad física con mucha fuerza…
Sí, gracias a la gran aceptación del cliente directo. Estamos abriendo por toda la geografía española varios centros en régimen de franquicia y adaptando también la marca al mercado latinoamericano.

¿Qué inquietud le ha llevado a crear el Método Fenómeno?
En mi experiencia como deportista y, posteriormente, en el ámbito de la gestión deportiva y el entrenamiento personal, pude evidenciar grandes carencias a la hora de diseñar programas seguros y con orientación a la Salud.
Decidí entonces crear un grupo de expertos en ciencias de la actividad física y la salud e invertir en el desarrollo de un método de entrenamiento, soportado en un módulo de I+D+i. El resultado, tras 7 años de trabajo, es el Método Fenómeno, que ahora lanzamos al mercado de la salud con un concepto denominado Centros Físicos de Promoción de la Salud Fenómeno.

 

¿Podría resumir en qué consiste el Método?
Se trata de un nuevo concepto de actividad física y salud basado en la investigación científica, avances tecnológicos y experiencia acumulada, en el que, partiendo de una  monitorización de los parámetros de salud del usuario (pautas morfológicas, estilo de vida, sistema locomotor, cardiovascular…) se crea un programa específico de entrenamiento personalizado, adaptado a sus limitaciones y puntos fuertes. El objetivo es acompañar al usuario durante todo el proceso y enseñarle a conocer su respuesta orgánica, para que realice siempre la dosis justa de ejercicio, evitando el sobre entrenamiento, lesiones o directamente el estrés que lleva a muchos a apartarse del programa de ejercicio. Es la perfección del entrenamiento personal.

alvaroIdeado y liderado por Álvaro Bachiller, ex deportista de élite licenciado además en ciencias de la actividad física, con el respaldo de un equipo de investigación formado por un grupo de profesionales del entrenamiento y la salud, el Método Fenómeno irrumpe en la actualidad perfilado como un nuevo sistema de entrenamiento muy vinculado a la calidad de vida y el bienestar. Garantía científica del alto rendimiento aplicada a la salud y al fitness.   

Método Fenómeno es, por tanto, ¿también una oportunidad de negocio?
Efectivamente. La promoción de la salud se ha convertido en un valor en alza. Hay un creciente interés de los grupos de inversión y las entidades financieras por desarrollar productos orientados a la promoción de la salud y la calidad de vida. Este escenario abre un gran campo de trabajo para los profesionales de la actividad física y la salud. El cliente que demanda nuestro know-how es un empresario que busca diferenciarse de los modelos de franquicia y negocio actuales y decide apostar por la tendencia que marcan los fondos de inversión.
¿Una franquicia con mucho futuro?
Sí. Principalmente porque la franquicia Fenómeno es un modelo de negocio vivo y en constante evolución técnica, humana y tecnológica. Somos I+D en estado puro... Invertir en Método Fenómeno es invertir en ciencia, en progreso, en un negocio que no tiene devaluación, en un negocio que promociona nuestra salud y la de los nuestros.
No somos una franquicia de un producto que mañana pueda depreciarse. Hacer una actividad física supervisada y adecuada en función del estado de cada persona o grupo, con un seguimiento individualizado, creando hábitos saludables y que genere el bienestar deseado es hoy por hoy muy necesario, por lo que estamos convencidos de que Fenómeno tendrá una rápida expansión y repercusión social en los próximos años. Excelencia Empresarial | La Razón

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