Centros Fenómeno, al servicio de los mayores

Sample image

Para llegar a la tercera edad con buena forma física es primordial haber practicado deporte. En el Centro Fenómeno son conscientes de ello por este motivo han creado un nuevo programa para combatir el sedentarismo y fomentar un estilo de vida activo entre los mayores.

En Abl Sport (marca que desarrolla los Centros Fenómeno) durante los últimos años han promocionado programas de actividad física cuyo objetivo prioritario era llegar al mayor número de usuarios, cumpliendo con el precepto de ofrecer una práctica físico-deportiva extensiva y accesible a cualquier nicho de población. Esa experiencia les dejó ver que existen grupos que susceptibles de adoptar un estilo de vida activo y saludable no encuentran una oferta que se adapte a sus necesidades, por ese motivo decidieron centrar su actividad al diseño de programas para gente con enfermedades causadas por el sedentarismo o su edad avanzada. Tras muchas entrevistas y revisión de investigaciones sobre esta realidad, aparece el Método Fenómeno, que basado en el trabajo de la fuerza y desarrollándolo paralelamente con otras capacidades, ralentiza los efectos negativos que en el individuo representan la inactividad y el paso de los años.

“Su principal designio es disponer Identidad al cliente de todas las herramientas para que vuelva a sentirse activo.”

La idea de impulsar este nuevo método de trabajo se llevaba gestando desde hacía varios años y finalmente decidieron inaugurar este proyecto en 2011. Aunque el Centro de Acondicionamiento Físico Fenómeno es un recién llegado al sector, día a día han ido incorporando nuevos servicios en función de la demanda y el feedback que los clientes les transmiten. Podríamos decir que su trabajo empieza allí donde no pueden llegar otros centros, de tal forma que el concepto sirve de complemento al resto. Su principal designio es disponer al cliente de todas las herramientas para que vuelva a sentirse activo, familiarizarlo con las rutinas de ejercicio útiles dentro de la dimensión físico-deportiva.
Situación y ServiciosACBREl centro está situado en Toledo, en la Calle Mas del Rivero, 15. Respecto al horario se manejan dos espacios, la sala principal que está abierta de 9 a 14 y de 16 a 22 horas y está destinada a las sesiones fenómeno y al entrenamiento personal. A su lado encontramos la otra sala reservada a la valoración funcional, al asesoramiento nutricional y a la readaptación de lesiones. Este espacio que está abierto de 9 a 12 horas y de 16 a 20 horas permite sincronizar las actividades. Con este método de trabajo se consigue que el ratio de usuarios por instructor sea muy bajo y así también se logra garantizar el control permanente de cada cliente.ACBR Son precisamente los clientes sedentarios que no han tenido éxito en otros programas y las personas con lesiones que les impiden realizar su disciplina deportiva los principales usuarios del Método Fenómeno. Para todos ellos el centro cuenta con un numeroso abanico de servicios: Valoración inicial para elaborar un programa adaptado a cada usuario. Planificación de sesiones de trabajo tanto dentro como fuera del centro. Asesoramiento nutricional. Contacto diario con el centro. Servicio de fisioterapia. Servicio de entrenamiento personal. Grupos reducidos (máx. 4 personas). Programa de ejercicios actualizado diariamente. El cliente cuando entra no sabe en qué va a consistir el trabajo de ese día, por lo que se potencia el principio de variedad.

Filosofía: Defendemos la máxima de salud para disfrutar de la vida. Los procesos degenerativos propios de la edad y el sedentarismo nos niegan la capacidad y autonomía motriz, limitaciónes que nos conducen a un círculo vicioso del cual solo podemos salir readaptando nuestros hábitos de vida, reeducándonos posturalmente e iniciando un programa de actividad física donde se trabajen todas las capacidades físicas básicas de forma integral. Especialmente nos centramos en desarrollar estrategias que neutralicen los ACBRcondicionantes que terminan apartando al cliente de cualquier programa de actividad física, para ellos dentro del centro hemos incluido distintos departamentos donde inhibir esas amenazas, destacando espacios como el destinado a la recuperación activa de lesiones o a la valoración funcional del cliente. Distribuidores de aparatología: sidea, walking program y pavigym. Posicionamiento de marca: Actividad física orientada a la salud.

 

El equipo Como coordinador y denominador común entre cada uno de los departamentos destaca un licenciado en ciencias del deporte, siendo su labor recibir y valorar el estado de la condición física que presenta cada cliente, y desde ahí acompañar su paso por los distintos departamentos. El equipo técnico lo componen 7 profesionales del sector: Gerencia: Una persona se encarga de las tareas de administración, posicionamiento, desarrollo de programas de investigación y desarrollo de la marca. Departamento de Rendimiento Deportivo: El responsable de esta sala se encarga de las  valoraciones y la planificación del entrenamiento por objetivos. Departamento de Fisioterapia: Una persona que se encarga mayoritariamente del tratamiento de lesiones. Departamento de readaptación Deportiva: Su responsable es quién valora, controla y hace el seguimiento de las lesiones.

 

Actividades Con objeto de conseguir un desarrollo integral han incorporado tres actividades que se compatibilizan al 100%. Para el trabajo de la resistencia han confiado en el Walking Program, una actividad natural y con un bajo componente técnico, abierto a todos los públicos independientemente de su condición física que les permite trabajar esta capacidad de forma controlada. Mediante el Functional Zone, un nuevo concepto de pavimento deportivo, trabajan circuitos que les brindan múltiples posibilidades a la hora de atender al desarrollo de la velocidad y otras capacidades complementarias como la coordinación, la lateralidad y la propiocepción, entre otras. De cara a la mejora del sistema osteomuscular y la reeducación postural han apostado por el Flying (nombre comercial de las bandas para el trabajo en suspensión), el Dune (media esfera para trabajar la inestabilidad parecida al Bosu) y el Fitball (el balón sueco) como principales elementos. Como surge el método El nombre del centro surge desarrollando el proyecto y la investigación acerca del método de trabajo. ACBREl responsable de la parte científica antes de tenerlo definido expresó que se encontraban ante un fenómeno, el del envejecimiento de la población que se debía trabajar y valorar. Desde ahí y mientras se daba forma a todos los contenidos que vertebraban el método, siguieron hablando de método fenómeno, a la hora de registrarlo y definir su identidad comercial. Consideraron que sin esa primera denominación perdía ya la personalidad y decidieron mantenerlo. Cuando en las primeras clases los preparadores preguntaban sobre cómo se encontraban los usuarios tras la sesión, la respuesta general era “Fenómeno”, ganando peso el concepto. Sin un estudio previo, los responsables del proyecto se dieron cuenta de que eso era lo que querían transmitir entre los mayores, y que por casualidad este término entre los sénior, tenía una connotación positiva. También decidieron llamar así al centro, porque aunque la marca que lo desarrolla es Abl Sport, querían diferenciar el concepto y comercializarlo con el nombre propio de este método. La fuerza del movimiento ACBREn Centro Fenómeno la línea de actuación y mejora a medio-largo plazo consiste en ir cogiendo de cada una de las nuevas tendencias emergentes su esencia e ir adaptándolas al método. Cada nueva actividad aporta recursos para seguir ofreciendo a los clientes resultados y están convencidos que la excelencia del sector versa en saber aprovechar las fortalezas de cada disciplina. Ofrecer servicios personalizados evitando que el cliente se sienta solo a la hora de entrenar son sus principales funciones. Como marca, el Centro Fenómeno tiene una tendencia bien definida ante el desmesurado crecimiento tecnológico: apostar por el valor humano y por la formación. Como instalación abrir un Centro Fenómeno no demanda una excesiva inversión. La filosofía que defiende esta marca favorece el autoempleo, cualquier profesional puede crear su propio espacio con una mínima inversión y haciendo valer su profesionalidad. Su futuro pasa por la creación de nuevos espacios siempre asociados a la promoción de la salud desde el movimiento. | body LIFE spain

 

 

 

 

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 924 956 759

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Información Noticias Centros Fenómeno, al servicio de los mayores