Badajoz Blog

Entrenador personal

Valora este artículo
(21 votos)

 

Entrenador Personal, una figura en auge.

Existe en ocasiones una imagen un tanto estereotipada pero que inicialmente respondía a una realidad, la de un Super entrenador experto en diferentes áreas y materias, que prestaba sus servicios a personas muy pudientes. Aunque todavía existe esta figura de entrenador o entrenadora de élite tambien es cierto que se ha hecho extensiva a gran número de sectores pasando por el deporte amater o por personas que quieren emprender,  mejorar o progresar de forma segura en una actividad física, deportiva o recuperar la condición física con garantías.

No hay que confundir la figura del Entrenador personal con la del monitor. El entrenador personal responde a un profesional del deporte altamente cualificado (un especialista), capaz de abordar tanto el entrenamiento de un principiante como el de un deportista profesional, consiguiendo progresos y mejoras dificilmente alcanzables por uno mismo. El entrenador ofrece unos servicios y conocimiento exclusivos a su cliente  basados en la formación y la experiencia.

Tampoco hay que esperar que el entrenador personal sea un Ronnie Coleman (Super Culturista), si pensamos que un deportista profesional del ciclismo puede pesar 60 Kg. y no por esta diferencia es menos atleta uno que otro. Aunque por regla general suelen tener una estructura y apariencia muy equilibrada lo fundamental es el conocimiento y experiencia que pueden volcar en su cliente

En que me puede ayudar un entrenador personal?

Lesiones:

Si bien es cierto que un entrenador personal no es un fisioterapeuta ni un quiropráctico para rehabilitar lesiones puede ser un prometedor aliado en la recuperación de la misma al ser conocedor y capaz de diseñar entrenamientos especificos para su recuperación y fortalecimiento. En el caso de los Centros Fenómeno contamos con especialistas en cada materia para abordar cada lesión con el máximo rigor.

 

 

Salud:

Al inició de una actividad física o deporte y sobre todo si ha existido un lapsus de inactividad o el médico nos ha recomendado la realización de actividad física por estar altos de azúcar, colesterol, parecer osteosporosis prematura, perdida de masa muscular, desgaste articular, etc., es más  que recomendable iniciarse bajo la supervisión de un instructor o entrenador personal cualificado por el gran riesgo de lesiones. Trabajando un  concepto general para obtener el fondo adecuado y posteriormente potenciar las partes con mayor implicación en la actividad es por regla general la manera recomendable. En este aspecto cabe destacar que deportes en apariencia tan inofensivos como los de raqueta pueden entrañar graves lesiones de hombro, rodilla, tendinosas y musculares. Una mínima preparación, técnica, calentamiento y condición física marca la diferencia entre disfrutar de nuestro deporte favorito o estar apartado de él.

Deporte amaternada mejor para progresar y dar el salto hacia el deporte profesional que alguien que nos ayude de forma efectiva a conseguir nuestros propósitos y metas.

Trabajos especificosexisten profesiones con un alto grado de exigencia con lo relativo a la condición física, relacionadas con la seguridad y salvamento.

 

Alimentaciónel asesoramiento alimenticio correcto, saludable y adaptado es otro aspecto fundamental, un entrenador personal cualificado aún sin llegar a ser nutricionista nos puede ayudar en gran medida sobre todo si ya tenemos alguna indicación facultativa a este respecto. El entrenador conoce sobradamente el consumo y aprovechamiento o desecho de nutrientes deseables en la práctica del ejercicio y durante el descanso, las zonas muertas y la pre-actividad.

 

 

 

Visto 4543 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Febrero 2015 00:27
Fenómeno

Tu centro de entrenamiento personal monitorizado
En Badajoz

Artículos relacionados (por etiqueta)

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Marga Sábado, 17 Enero 2015 21:11 publicado por Marga

    Yo me lo curre sin entrenador, claro que me pasé tres años con el fitness y privándome de muchas cosas buenas jajaja Creo que si lo tuviera que hacer ahora cogería uno por que la grasa acumulada que tenía me quería tanto que no me quería abandonar ni pa tras.

  • Enlace al Comentario Alfredo Sábado, 17 Enero 2015 20:46 publicado por Alfredo

    Es desgraciadamente cierto que con un entrenador personal das el salto sea cual sea el deporte que practiques, pero si hablas de mejorar fisicamente te ahorran un montón de calvarios, de entrenos inutiles, machaque y cogerle asco a la comida para ganar 3 Kg. Son un poco caros pero si puedes permitirtelo vale la pena de largo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Boletin Fenómeno

Te enviamos nuestras ofertas y novedades.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 924 956 759

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Blog Entrenador personal